La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, en colaboración con la Universidad Nacional del Sur, INTA Bordenave, Polo Tecnológico de Bahía Blanca y Municipalidad de Bahía Blanca, organiza "AGROTÓN 2018".

Objetivos


Promover la colaboración entre actores regionales y fortalecer el eco-sistema local y regional de innovación.

Identificar soluciones tecnológicas, innovadoras y escalables, que resuelvan problemas de la cadena agro-industrial.

Generar un espacio que potencie la sinergia entre las capacidades de los actores.

El propósito final de esta maratón es promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir los avances tecnológicos. Desde la organización se pretende extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de la ciudad y la región. AGROTÓN está dirigido a personas con talento e ideas innovadoras que quieran participar en un proceso de creación de soluciones que contribuyan al logro de los objetivos mencionados.

La organización del evento está a cargo de la Comisión Organizadora, la que está integrada por las siguientes entidades:

  • Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca
  • Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Sur
  • Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur
  • Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur
  • INTA Bordenave
  • Municipalidad de Bahía Blanca
  • Polo Tecnológico de Bahía Blanca

Inscripciones


Podrán participar de AGROTÓN personas físicas mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país (estudiantes, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores, innovadores, etc.).

No podrán postularse a la convocatoria trabajadores insertos dentro del ámbito de la Bolsa de Cereales ni de las Instituciones que conforman el comité organizador.

La inscripción podrá ser individual o grupal (no pudiendo superar la cantidad de 6 integrantes).

Cada proyecto o solución innovadora deberá ser presentada en forma grupal. Por ello, las personas que se inscriban en forma individual serán asignadas a un equipo, por la Comisión Organizadora, el mismo día del evento al comienzo del AGROTÓN

Las inscripciones deben realizarse completando el siguiente formulario online

Inscripción individual Inscripción grupal

Desafíos


Las ideas presentadas deberán dar una solución creativa e innovadora a alguno de los desafíos, a saber, según los siguientes ejes temáticos:

Ganadería

Creación de soluciones tecnológicas que reduzcan la intervención humana en el manejo ganadero.

Agricultura

Generación de propuestas que faciliten el trabajo profesional con factores biológicos que afectan a los cultivos.

Logística y comercialización

Creación de soluciones que permitan mejorar y/o modernizar la forma de registrar la trazabilidad del uso de agroquímicos a lo largo de la cadena productiva.

Etapas


step 1

Convocatoria e Inscripción: septiembre y octubre 2018.

step 2

Agrotón: 24 horas
Inicio: 2 de noviembre - 13.00 horas

step 3

Agrotón: 24 horas
Cierre: 3 de noviembre - 13.00 horas

Los integrantes de los grupos pueden ingresar o egresar del recinto las veces que lo deseen, debiendo asegurar la permanencia de al menos dos miembros a fin de no quedar descalificados.

Exposición de proyectos y anuncio de ganadores: a partir del 3 noviembre de 2018.

Presentación / Resultados


La exposición de los resultados deberá realizarse de manera oral, la que podrá ir acompañada de una presentación o video.

La exposición no podrá exceder los 5 (cinco) minutos por equipo.

El Jurado no podrá realizar ningún tipo de intervención durante las exposiciones de cada grupo a fin de asegurar su imparcialidad. Una vez finalizada la presentación, con el fin de aclarar dudas, el jurado podrá realizar no más de dos preguntas a cada grupo.

Premios

Los grupos cuyas soluciones tecnológicas resultaren ganadoras del AGROTÓN se harán acreedores de los siguientes premios:


Avatar

PRIMER PREMIO

$ 60.000

Avatar

SEGUNDO PREMIO

$ 40.000

Asimismo, el jurado podrá otorgar una mención especial cuando considere que alguna de las soluciones tecnológicas propuestas así lo amerite. El grupo ganador de esta mención se hará acreedor de un certificado en reconocimiento.

A cada uno de los participantes de la AGROTÓN se les otorgará un certificado que acredite su participación en el evento.

Bases y Condiciones

Organizan:

Sponsors:

Adherentes:

Contacto

Alojamiento


Ubicación