EL SERVICIO DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA AL COMERCIO INTERNACIONAL DE GRANOS
El crecimiento en la producción primaria argentina de los últimos años, trajo aparejado un incremento en el volumen exportable de granos y subproductos. Sin embargo, empiezan a notarse dificultades, sobre todo por el lado de la logística interna del movimiento de granos, que generan preocupación en el mediano plazo, teniendo en cuenta que que el potencial productivo del país hacia finales del actual decenio, podría fácilmente ubicarse en torno a las 115/120 millones de toneladas.
El siguiente análisis es el primero de una serie de trabajos realizados conjuntamente por los equipos técnicos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Unión Industrial de Bahía Blanca y la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, que tienen como objetivo instalar la discusión respecto a la necesidad de contar con inversiones, tanto públicas como privadas, en logística terrestre que permitan la continuación del sendero de crecimiento que ha mostrado hasta el momento la cadena agroindustrial en su conjunto.
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